Con estos antecedentes históricos es totalmente lógico que la ciudad albergue un museo dedicado a la mar, a la pesca y al comercio marítimo de los últimos siglos.
El Hanseatiske Museum (Museo Hanseático) pretende conservar además toda la esencia del puerto pesquero y transportar al visitante a la atmósfera y modos de vida en Bryggen vigentes siglos atrás. De hecho, más allá de la lección de Historia sobre Bergen y la Hansa, una de las partes más atractivas para los visitantes es la reconstrucción fiel de una de las viviendas del muelle tal y como era en la época en que fue construida.
Es un museo pequeño y recogido, no requiere mucho tiempo de visita y permite al viajero trasladarse de manera casi instantánea a la época a la que Bryggen remite y es un complemento estupendo para la visita al muelle.
En cuanto a información práctica, el precio de entrada es de 70 coronas (unos 8 euros, precios de 2014) para los adultos. Los niños menores de 16 años entran gratis. Los horarios varían a lo largo del año: en verano abre antes y cierra algo más tarde (09:00 a 17:00) mientras que de otoño a primavera abre a las 11:00 y cierra entre las 14:00 y las 16:00. Tenéis información detallada en la propia web del museo.
Ah, y una información práctica extra: el museo tiene tres pisos y muchas escaleras, un dato a tener en cuenta para los viajeros con movilidad reducida o con bebés.
¿Preparados para viajar en el tiempo?